Vistas de página en total

EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA



LA COMA


La coma (,) es uno de los signos de puntuación más utilizados. Para practicar cómo utilizarla correctamente, realiza el siguiente ejercicio poniendo la coma donde sea necesaria.
Si tienes alguna duda sobre el uso de este signo ortográfico, échale un vistazo al artículo sobre la coma.

Cuando termines, compara tus respuestas en la página dos.

Ejercicio: Coloca la coma (,) en donde corresponda.

Texto N°1:
Entonces la salió un novio el hijo del médico Gandea muchacho guapo algo perdido. Amoríos vehementes una novela en acción. Según parece el muchacho quería llevar la novela a su último capítulo y ella se defendía defensa que tiene mucho mérito porque repito y los hechos lo han demostrado que se encontraba absolutamente bajo el imperio de la más férvida ilusión amorosa. Una de las señales que caracterizan el poderío de esta ilusión es el efecto extraordinario absolutamente fuera de toda relación con su causa que produce una palabra o una frase del ser querido

En los siguientes fragmentos de textos se han suprimido los acentos a todas las palabras agudas.
El ejercicio consiste en identificar dichas palabras y colocar el acento en donde corresponda teniendo en cuenta las reglas básicas de la acentuación.
Cuando termines, compara tus respuestas con las palabras agudas correctamente identificadas y acentuadas en la página dos.

Ejercicio: Identifica las palabras agudas en los siguientes textos y coloca el acento a las mismas en donde corresponda.

Texto N° 1: Alli, y en la gran ciudad girondina, se solto en el frances, practicando lo poquito que sabia; dominó el acento y las fórmulas elementales de la conversacion; perfilo su natural elegancia, corrigiendo la rigidez de modales y el hablar reducido y dengoso de las señoritas de pueblo.



Benito Perez Galdos, "España sin rey". Wikisource.

Texto N° 2: Al fin quedéme dormido, y no desperte hasta cerca del amanecer, cuando la luna, ya muy pálida, se desvanecia en el cielo. Poco despues, todavia entumecido por la quietud y el frío de la noche, comence a oír el canto de madrugueros gallos, y el murmullo bullente de un arroyo que parecía despertarse con el sol.






BUENA SUERTE :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario